La Revista de Filosofía del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile invita a la comunidad filosófica a enviar sus propuestas de artículos para el próximo número de la revista programada para junio de 2025. Se aceptan propuestas hasta el 20 de enero de 2025.
Adrián Escudero, Jesús (2009), El lenguaje de Heidegger. Diccionario Filosófico 1912-1927. Barcelona: Herder.
Antología Palatina I. Epigramas Helenísticos (1978). Madrid: Gredos.
Aristóteles (2019), Ética a Nicómaco. Ética Eudemo. Madrid: Gredos.
Aristotelis (1984), Ethica Nicomachea. Oxford: Scriptorum Classicorum Oxoniensis.
Aubenque, Pierre (1999), La prudencia en Aristóteles. Barcelona: Crítica
Badiou, Alain (1999), San Pablo. La fundación de universalismo. Barcelona: Anthropos.
Cassin, Barbara (2004), Vocabularie européen des philosophies. Dictionnaire des intraduisibles. París: Éditions du Seuil/Dictionnaires Le Robert.
Cullmann, Oscar (1968), Cristo y el tiempo. Barcelona: Editorial Estela.
De Andia, Ysabel (1975), Presence et escatologie dans le pensee de Martin Heidegger. París: Editions Universitaires.
Ernout-Meillet (1985), Dictionnaire Étymologique de la Langue Latine. Histoire de mots. París: Éditiones Klimcksieck
Gadamer, Hans-Georg (2003), Los caminos de Heidegger. Barcelona: Herder.
Gorgone, Sandro (2005), In tempo che viene. Martin Heidegger dal kairós all’Ereignis. Nápoles: Alfredo Guida Editore.
Heidegger, Martin (1995), GA 60, Phänomenologie des religiösen Lebens. Fráncfort del Meno: Vittorio Klostermann.
____ (1999), Estudios sobre mística medieval. México: FCE.
____ (2006), Introducción a la fenomenología de la religión. México: FCE.
____ (2000), Los problemas fundamentales de fenomenología. Madrid: Trotta.
____ (1993), Ser y tiempo. México: FCE.
____ (1997), Ser y tiempo: Santiago: Universitaria.
____ (2010), Caminos de bosque. Madrid: Alianza.
____ (2003), GA 5, Holzwege Fráncfort del Meno: Vittorio Klostermann.
____ (2002), Interpretaciones fenomenológicas sobre Aristóteles. Indicación de la situación hermenéutica. Madrid: Trotta.
Kerkhoff, Manfred (1997), Kairós. Exploraciones ocasionales en torno a tiempo y destiempo. San Juan: Editorial de la Universidad de Puerto Rico.
Kisiel, Theodore (1993), The Genesis of Heidegger’s Being and Time. Berkeley: University of California Press.
Kluge, Friedrich (1989), Etymologisches Wörterbuch der deustchen Sprache. Berlín: Walter de Gruyter.
Löwith, Karl (1956), El sentido de la historia. Madrid: Aguilar.
Maggini, Golfo (2001), “Historical and Practical Kairos in the Early Heidegger”, Journal of the British Society for Phenomenology. 32/1: 81-92.
Marramao, Giacomo (2008), Kairós. Apología del tiempo oportuno. Barcelona: Gedisa.
Ó Murchadha, Felix (2013), The time of revolutión. Kairos and Chronos in Martin Heidegger. Londres: Bloomsbury.
Pöggeler. Otto (1994), “Destruction and Moment”, en T. Kiesel y J. van Buren, eds., Reading Heidegger from Start. Enssays in his Earliest Thought. Nueva York: State University of New York Press; pp. 137-156.Scheler, Max (2001), Muerte y supervivencia. Madrid: Ediciones Encuentro.
Taubes, Jacob (2010), Escatología occidental. Buenos Aires: Miño y Dávila Editores.
Trédé, Monique (1992), Kairos. L’Á-Propos et l’ Ocacasion. Le mot et la notion, D’Homère’ à la fin Du IVº Siècle Avant J.-C. París: Klincksiek.
Wolfe, Judith (2013), Heidegger’s Eschatology: Theological Horizons in Martin Heidegger’s Early Work. Oxford: Oxford UP.
Zangeneh, Hakhamanesh (2011). “Phenomenological Problems for the Kairological Reading of Augenblick in Being and Time”, International Journal of Philosophical Studies, 19/4: 539-561.