Posmodernidad y Obra de Arte: De Heidegger a Vattimo

  • Biviana Hernández Universidad Austral de Chile

Resumen

El presente artículo aborda el debate sobre la posmodernidad conforme la concepción  del arte y la experiencia estética, que establece Heidegger al definir la obra de arte  como puesta en obra de la verdad, y las teorías de Frederic Jameson y Gianni Vattimo  respecto a las características culturales que adopta el sujeto posmoderno, y que coinciden  con las de la obra de arte, toda vez que lo estético decanta en una eclosión de su  significante gracias a la influencia que juegan en su determinación los medios masivos  de comunicación.    
Palabras clave modernidad, posmodernidad, obra de arte, experiencia estética
Compartir
Cómo citar
Hernández, B. (2009). Posmodernidad y Obra de Arte: De Heidegger a Vattimo. Revista de Filosofía, 65, Pág. 189-205. Consultado de https://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/1184/1044
Sección
Ensayos
Publicado
2009-01-01