Lenguaje Poético y Metáfora en la Obra de Ernesto Grassi

  • Joaquín Barceló Universidad Andrés Bello

Resumen

Heidegger reivindicó la primacía del lenguaje poético sobre el lenguaje racional de la  metafísica tradicional, pero rechazó el uso de la metáfora en él. Su discípulo Grassi  atribuye en cambio a la metáfora una fundamental importancia filosófica, no solo por  su función en el arte, la técnica y la vida humana en general, sino también porque todo  cuanto se manifi esta a través de los sentidos (donde se inicia el conocimiento) se carga  inevitablemente de signifi cados pasionales ajenos en sí mismos a las representaciones  sensoriales, de modo que todo lenguaje que expresa una realidad es en su esencia metafórico.    
Palabras clave humanismo, lenguaje poético, metáfora, pasiones, sensibilidad, significado.
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Cómo citar
Barceló, J. (2009). Lenguaje Poético y Metáfora en la Obra de Ernesto Grassi. Revista de Filosofía, 65, Pág. 143-159. Consultado de https://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/1178/1039
Sección
Ensayos
Publicado
2009-01-01